01 de julio de 2010
01.07.2010
40 Años
40 Años
Animales

La lapa ferrugínea se extingue en Málaga

El Aula del Mar denuncia que sólo hay unos 20 ejemplares en todo el litoral malagueño

01.07.2010 | 18:20

La lapa ferrugínea, un molusco en peligro de extinción que habita en el rompeolas, sólo cuenta con veinte ejemplares en el litoral de Málaga, según ha alertado hoy el coordinador del Aula del Mar de esta ciudad, Juan Jesús Martín.

Con motivo de la presentación del III Laboratorio Marino Itinerante, ha asegurado a Efe que la principal amenaza del litoral es la masificación.

"Entre la fauna que se encuentra localizada en el rompeolas especies como la caracola del Mediterráneo, el dátil del mar o el coral naranja también están amenazadas", ha afirmado Martín.

El referido laboratorio es una carpa con diverso material con el que el Aula del Mar, organizador de la iniciativa en colaboración con Unicaja, trata de concienciar de la necesidad de conservar la flora marina.

Desarrollan talleres donde se muestran restos de especies marinas y residuos que salen de los desagües y juegos infantiles para los más pequeños, aunque la iniciativa se dirige a todos los públicos, y pretenden extender esta actividad a todo el litoral andaluz.

Por su parte, el director de la Obra Social de Unicaja, Felipe Faraguna, ha explicado que con motivo de esta iniciativa se realizarán talleres ambientales en varias bibliotecas de Málaga durante este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp