El sacerdote de 82 años que resultó herido esta mañana al ser atacado cerca de la iglesia de San Gabriel de La Malagueta, en Málaga capital, se encuentra estable pendiente de evolución, en observación de Urgencias del hospital Carlos Haya, hasta donde fue trasladado.

El cura, que reside en la zona donde sucedieron los hechos, presenta tres heridas producidas por arma blanca en el cuello y el costado, según indicaron fuentes del hospital Carlos Haya.

Desde el Obispado señalaron a Europa Press que la víctima, cuya identidad responde a las iniciales F.P.N., es un sacerdote jubilado de Málaga.

El suceso se produjo sobre las 09.00 horas en la calle Arenal, cuando un hombre de unos 40 años, identificado como J.A.Z. y, al parecer, con trastornos psiquiátricos, según la Policía Nacional, se acercó al sacerdote, agrediéndole con un arma blanca.

Finalmente, el presunto agresor fue detenido poco después en las inmediaciones por la Policía Local y la víctima, trasladada por una UVI móvil del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 al Carlos Haya.