El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga solicitará la comparecencia del concejal de deportes, Elías Bendodo, para que aclare "todo lo que está ocurriendo en torno a la gestión del Palacio de Deportes Martín Carpena". Por su parte, el edil socialista Luis Navajas denunció hoy el "descontento general que planea sobre la empresa municipal".

De esta forma, solicitará documentación relativa a la gestión económica de los Máster de Tenis llevados a cabo durante los años 2006, 2007 y 2008, que previamente había en enero de este año. Según señaló el edil socialista en un comunicado, el grupo socialista "no permitirá que documentos que legalmente tienen que estar a disposición nuestra en cinco días, se nos emplace para más de cuarenta días".

Igualmente, también solicitó información sobre la gestión del espectáculo Mamma Mia On Ice, ya que "según los datos que han podido recabar desde el Grupo Municipal, esta actuación supuso una gran pérdida económica para el Palacio de Deportes", aseguró Navajas.

El grupo socialista también se refirió en el comunicado al despido de un trabajador por motivos económicos, tras el que se contrató a otro "para externalizar una función que se debería llevar a cabo por funcionarios de este Ayuntamiento".

En este sentido, Navajas manifestó que "no es la primera vez que esta empresa municipal, cuyo máximo responsable es el concejal de deportes Elías Bendodo, tiene que dar marcha atrás y ofrecer unas fechas nuevas para que los socialistas accedamos a la información que nos pertenece por derecho en un tiempo prudencial, tal y como avala la Secretaría General del Ayuntamiento".

Por otro lado, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga calificó a la empresa municipal Palacio de Deportes como "deficitaria" y "conflictiva", debido a los procesos judiciales "que está soportando y, según todos los indicios, los que tendrá que soportar en el futuro".

En este sentidó, Navajas explicó que "supondrán una carga económica que tendremos que pagar entre todos". También se refirió a los despidos que, en proceso judicial, "darán lugar a gastos adicionales".

De esta forma, expresó que "los malagueños tenemos derecho a saber cómo se gestiona ese dinero" ya que, según él, la financiación se lleva a cabo a través de las transferencias que recibe del Ayuntamiento.