03 de julio de 2010
03.07.2010
40 Años
40 Años
Infraestructuras

Málaga se queda sin central de ciclo combinado

Endesa tenía pensado construirla en la zona del polígono Guadalhorce, en el paraje de El Contador

02.07.2010 | 19:35

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha desestimado la solicitud de autorización administrativa de la Central Térmica de Ciclo Combinado de Málaga, que se ubicará en el paraje de El Contador, junto al polígono del Guadalhorce.

Tal y como recordó el Ministerio, en diciembre de 2008, Endesa Generación S.A solicitó la autorización administrativa para la construcción de la Central Térmica de Ciclo Combinado de Málaga.

El pasado mes de abril, la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Málaga emitió un informe sobre la mencionada solicitud en el que concluía que "no parecía factible la construcción de la Central de Ciclo Combinado en la actual ubicación".

Esta conclusión sería la consecuencia del informe desfavorable y la oposición expresa de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) que debe suministrar agua para la refrigeración y el funcionamiento de la central, según señaló el Ministerio en un comunicado.

Así, contra esta resolución cabe interponer Recurso de Alzada ante el secretario de Estado de Energía, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine