El sacerdote de 83 años que fue apuñalado el pasado jueves por un hombre en la zona de La Malagueta, en la capital de Málaga, continúa en planta del hospital Carlos Haya y se encuentra estable, señalaron a Europa Press fuentes sanitarias, quienes apuntaron que evoluciona "bien".

Los hechos sucedieron el pasado jueves día 1 sobre las 09.00 horas en la calle Arenal, cuando un hombre de 42 años, identificado como J.A.A.Z. y, al parecer, con trastornos psiquiátricos, según la Policía Nacional, supuestamente agredió al cura, que resultó con tres heridas producidas por arma blanca en el cuello y el costado.

El sacerdote, que sigue en activo como párroco en Benajarafe y Chilches, en Vélez-Málaga (Málaga), fue trasladado por una UVI móvil del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 al hospital Carlos Haya; mientras que el presunto agresor fue detenido poco después en las inmediaciones por la Policía Local.

Supuestamente, el hombre se ocultó tras una de las columnas del garaje colectivo del bloque en el que vive el sacerdote, esperando a que terminase de estacionar su vehículo, tras lo que le atacó con un cuchillo de cocina. Al parecer, cruzó unas palabras con la víctima, F.P.N., a la que decía conocer.

Tras la agresión, este individuo, nacido en Málaga y vecino de Fuengirola, se deshizo del arma, dejándola caer en el garaje, para huir del lugar de los hechos. Un ciudadano vio que el individuo salía del aparcamiento con la ropa manchada de sangre y a la víctima, cubriéndose las heridas del cuello con sus propias manos.

Ante esto, logró retener al presunto agresor hasta la llegada de la Policía Local, que procedió a su detención. Tras ello, los agentes locales localizaron el cuchillo y trasladaron al detenido hasta dependencias policiales para hacer el correspondiente atestado sobre los hechos.