La Consejería de Turismo ha iniciado una campaña de comunicación que se llevará a cabo este mes en el mercado nacional para captar la atención de los turistas que reservan a última hora, según anunció ayer el titular de Turismo, Luciano Alonso. La campaña prevé conseguir cien millones de impactos.

Alonso explicó que las acciones se llevarán a cabo en distintos soportes de comunicación, televisiones, emisoras de radio, prensa e incluso las salas de cine de Madrid capital, que difundirán la imagen de Andalucía. «Verano 2010 en Andalucía. Vive más tus vacaciones», ese es el nombre de la campaña que ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros.

El consejero de Turismo señaló que el objetivo de la campaña es captar «la atención de nuestro principal mercado y situar a nuestro destino en la primera línea de la toma decisión, justo en el momento en que se realizan las reservas de última hora». La campaña nacional incidirá en la diversidad turística del destino, especialmente en las playas y el litoral.

Los destinatarios de este programa son las comunidades autónomas más cercanas (Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid y Valencia), las ciudades con mejores conexiones aéreas y ferroviarias y la propia Andalucía.

La acción que se llevará a cabo en Madrid es de especial importancia ya que, en palabras del propio Luciano Alonso, «es un turismo clave para los doce meses del año». A ello hay que sumar la importancia del AVE, «que ha supuesto un antes y un después», así como el aumento de las conexiones aéreas.

Alonso también expuso que Cataluña está respondiendo bien, al igual que Castilla León, un destino más acostumbrado a acudir de vacaciones al norte de España.

Pese a la subida del IVA, el Consejero de Turismo no cree que los precios vayan a aumentar y considera que este verano se mejorarán los resultados del pasado.

El objetivo principal de esta promoción es dar un impulso a Andalucía para consolidar su liderazgo en el mercado nacional y convertirla en destino preferente, ya que este turismo permitió salvar el año turístico de 2009. Aún así, Alonso recordó el buen comportamiento del turismo internacional en los primeros meses del año.