05 de julio de 2010
05.07.2010
Formación

La Cámara de Comercio impartirá un Máster en Turismo de Reuniones

Será el primero de España en su categoría y quiere formar a profesionales y empresas del sector

05.07.2010 | 17:47

La Escuela de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Málaga impartirá desde el próximo mes de octubre el primer Máster en Turismo de Reuniones (MBE) de España, con el objetivo de formar a profesionales y empresas de este sector turístico.

El objetivo de poner en marcha el máster, según explicó el gerente de la Cámara de Comercio, Andrés García, no es sólo el carácter formativo, sino también su posterior incidencia en el turismo de la ciudad.

El máster, que tiene una duración de 500 horas, se compone de nueve módulos, impartidos por profesionales a nivel nacional e internacional; además de seis seminarios, que engloban la formación "puntera a nivel mundial", según explicó su director, Rafael Ibáñez.

El MBE está dirigido principalmente a directores comerciales y de marketing, profesionales del turismo, técnicos de instituciones públicas y alumnos de Turismo, a los que les ofrecerán entre cinco y siete plazas, según la demanda.

"El turismo tiene que empezar a reciclarse", declaró en rueda de prensa el director del máster. "El MBE surge porque el turismo en reuniones es un sector que tiene un gran impacto económico y está creciendo de forma gradual", añadió.

El público al que va dirigido la aplicación del MBE "es un turismo no estacional, con un poder adquisitivo normal y que se convierten en embajadores de la ciudad cuando se van", explicó el responsable del MBE.

Ibáñez apuntó que Málaga es "un entorno ideal" para ofrecer este curso, ya que la ciudad "destaca" por sus instalaciones, su oferta hotelera y un aeropuerto "de primer orden". También por ello, agregó, "entendimos que las empresas de Málaga debían de disponer de una formación suficiente y adecuada".

El director general de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Arturo Bernal, destacó que uno de los objetivos del máster es impulsar el factor humano "para desarrollar la fortaleza del turismo" y para "conseguir capacidades distintivas que permitan a empresas diferenciarse y sacar ventaja a sus competidores".

Bernal puso, además, de manifiesto la "posición de innovación y de reinvención constante que ha mostrado la Cámara de Comercio", que, a través de iniciativas como el MBE, contribuye "a diferenciar la fuerza turística de nuestra región y nuestro país".

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