El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, aseguró hoy que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "frena el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) porque sigue a pie juntillas la estrategia de sus jefes en Madrid y Sevilla, Mariano Rajoy y Javier Arenas, de un parado un voto".

"De la Torre ha puesto al servicio de la estrategia y de los intereses del PP todo un ayuntamiento. La consigna del PP en esta crisis es cuanto peor para todos mejor para nosotros y De la Torre sigue fiel a Arenas y a Rajoy: ni una sola medida contra la crisis pese a gobernar la ciudad con la tasa de paro más alta de España", criticó.

En este sentido, lamentó que "mientras otros alcaldes están poniendo medidas encima de la mesa, están desarrollando planes locales de empleo, agilizando proyectos claves para la generación de empleo o priorizando actuaciones que sí cuentan con financiación, en Málaga, De la Torre dice no a los parados".

"El equipo de gobierno del PP no trabaja en favor de Málaga, sino contra la Junta. Arenas a De la Torre le ha ordenado que sacrifique el desarrollo de Málaga para conquistar Sevilla. Nunca se han cometido más tropelías políticas con el nombre de Málaga en la boca", añadió el líder socialista.

Heredia incidió en que el alcalde de la ciudad "utiliza el PGOU como arma política contra la Junta" y consideró que "De la Torre se mueve como pez en el agua en el campo de la deslealtad y de la confrontación". "En definitiva, en el campo de las oportunidades perdidas para Málaga", manifestó.

Así, entendió que "a De la Torre le ha dado vértigo la aprobación del PGOU porque se le acaba el cuento del victimismo y el enfrentamiento", al tiempo que precisó que el balance de estos casi cuatro años de mandato "es un rosario de luchas que han paralizado técnica, urbanística y económicamente hablando la ciudad".

"Durante los 10 años de gobierno De la Torre ha gestionado 8.575 millones de euros que le ha dado para arreglar una calle en el centro, arreglar un parque en el centro y elaborar un proyecto para arreglar una plaza en el centro. En definitiva, una década de oportunidades perdidas", concluyó.