05 de julio de 2010
05.07.2010
40 Años
40 Años
Aniversario del nacimiento de Blas Infante

Jiménez responde a Oña: "Equiparar a Infante con Falange no trae nada bueno"

Hoy se celebran en Casas los actos por el 125 aniversario del nacimiento del padre de la patria andaluza

04.07.2010 | 19:12

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha rechazado hoy las palabras de su homóloga popular, Esperanza Oña, que equiparó a Blas Infante, padre de la patria andaluza, con un falangista ya que "un partido que piensa así no puede traer nada bueno para Andalucía".

En un comunicado, Jiménez, que participó hoy en Casares los actos por el 125 aniversario del nacimiento de Infante, ha declarado que gracias al ideario del padre de la patria andaluza "nuestra comunidad es hoy una tierra de progreso y desarrollo".

Jiménez ha asegurado que el PP "sigue instalado en la mentira continua, porque no se puede querer defender a Andalucía por un lado y equiparar al padre de la patria andaluza con la Falange".

Para el portavoz del Grupo Socialista, el PP "sigue teniendo una actitud de derecha radical muy peligrosa", ya que las declaraciones de Esperanza Oña "están consentidas por su presidente, Javier Arenas, que a día de hoy todavía no le ha exigido ninguna responsabilidad".

"Recordar a Blas Infante es recordar también a los que lucharon por la democracia en este país", señala Jiménez, quien añade que sin el golpe de estado del 36 "llevaríamos ochenta años de democracia y progreso".

El portavoz del Grupo Socialista ha resaltado que conmemorar la figura de Blas Infante está "en plena vigencia" porque representa los valores del ideario andaluz que han sido recogidos en el Estatuto de Autonomía.

Por último, Jiménez ha insistido en que Andalucía es hoy, gracias a este ideario, una "tierra de progreso y desarrollo, con niveles de vida equiparables a cualquier territorio de la Unión Europea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine