05 de julio de 2010
05.07.2010

Plantean mejorar la Zona Oeste con la obra del metro

Los arquitectos quieren aprovechar las obras del metro para liberar el espacio de aparcamientos y autobuses

05.07.2010 | 02:48

El Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga apuesta por que las obras del metro sean más ambiciosas y sirvan para mejorar la Zona Oeste de la capital que cuenta con importantes carencias. La peatonalización es una de sus propuestas ya que el metro va a influir sobre el tráfico y los desplazamientos en la ciudad. El decano del Colegio, Antonio Vargas, considera que es necesario resolver los problemas que existen de aparcamientos y de accesibilidad pero recalca que la peatonalización permite una puesta en valor de los comercios de la zona.
«La ejecución de una infraestructura tan importante debería seguir de revulsivo para mejorar zomas penalizadas por los años como ha sido la Oeste», explica Vargas.
La Junta de Andalucía ya tiene un proyecto para reurbanizar los 3,3 kilómetros de vía afectados por la obra del metro en Carretera de Cádiz. La inversión asciende a 42 millones de euros.
Antonio Vargas considera que esta inversión «podría quedarse corta» si no se tiene en cuenta la actuación en el entorno de la avenida y si no se replantean cuestiones como el paso por la vía de los autobuses urbanos.
«Hay que buscar recorridos alternativos para que el metro y los autobuses no coincidan y se diversifique el servicio de transporte», comenta el decano del Colegio de Arquitectos.
Antonio Vargas también critica el proyecto de la Junta porque «la carretera no tendrá el ancho suficiente». «Después de una inversión tan importante en el Eje de avenida Velázquez y Héroe Sostoa y de tanto tiempo de reflexión para reurbanizar la zona por qué optamos por un diseño de calle tan cogestionado», se pregunta Vargas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp