08 de julio de 2010
08.07.2010

Los directores creen que los recortes de horarios alterarán la labor docente

Dicen que el nuevo modelo de cupos perjudicará a los programas de bilingüismo y nuevas tecnologías. La Junta ha remitido a los centros un documento con la distribución horaria semanal para el próximo curso

07.07.2010 | 07:00
Un grupo de alumnos en una clase.

El presidente de la Asociación Andaluza de Directores de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares, Francisco Jiménez, expresó ayer su preocupación ante el nuevo modelo de cálculo del cupo de profesorado que la Consejería de Educación tiene previsto aplicar el próximo curso y que supondrá que los profesores puedan dedicar menos tiempo a algunos programas.
Según Jiménez, los nuevos horarios van a afectar a los programas de bilingüismo y los de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ya que dejará al profesorado sin horas para ocuparse de estas actividades.
Su queja se une a la de los sindicatos de enseñanza y las del resto de asociaciones andaluzas de directores y profesores, que ayer exigieron a la Consejería de Educación que les dé «explicaciones claras» de por qué el próximo curso 2010-2011 «va a recortar plantillas y horarios» en todos los centros públicos de la región.
Esta petición responde a que la administración educativa envió la pasada semana a los colegios e institutos el nuevo modelo de cálculo del cupo de profesorado, un documento en el que se especifica la distribución horaria semanal que el próximo curso deberán tener las distintas enseñanzas de Secundaria y Primaria.
El secretario de Enseñanza de CCOO en Andalucía, José Blanco, explicó que la reducción de horas que se van a aplicar a partir de septiembre puede ser de «hasta nueve horas» o, como en el caso de los coordinadores de los programas TIC, pueden «desaparecer por completo».
«Con las instrucciones nuevas del cálculo programas como el de bilingüismo sólo van a poder disponer de tres horas por norma», explicó Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine