08 de julio de 2010
08.07.2010
Infraestructuras

Metro Málaga se ´despide´ de la Carretera de Cádiz

Se están realizando los últimos trabajos de plantación de árboles una vez que han acabado las obras

07.07.2010 | 20:15

Metro Málaga está realizando los últimos trabajos de plantación de árboles y restitución de la vegetación en la Carretera de Cádiz, una vez que han concluido los trabajos de construcción de los túneles, así como de la reposición del viario público a su paso por la mencionada vía bajo la que discurrirá la Línea 2 del suburbano --Palacio de Deportes Martín Carpena-Héroes de Sostoa--.

Se trata de los trabajos que permiten recuperar el estado original de la avenida en lo que a su aspecto ornamental respecta, pues cuando finalicen las plantaciones, a finales de la próxima semana, la zona volverá a contar con las áreas verdes que tenía antes del inicio de los trabajos de construcción del metro, según explicó la Junta de Andalucía en un comunicado.

De esta manera, se van a plantar alrededor de 500 árboles, que sumados a los que se plantaron anteriormente en el tramo Martín Carpena-Glorieta de Molière, más los que se plantarán en la explanada del aparcamiento del Palacio de los Deportes, que actualmente está ocupada de forma parcial por las casetas de obra, harán un total de 650 ejemplares. Con anterioridad al inicio de las obras se retiraron 550, por lo que la zona contará con 100 árboles más que antes de que comenzaran los trabajos de construcción del metropolitano.

Para la plantación de los 500 ejemplares y del sistema de riego que se están colocando en la actualidad es necesario 4.000 kilos de tierra vegetal y 8.600 metros lineales de tuberías, indicaron. Además, especificaron que, en total, se plantarán 30 especies arbóreas diferentes: araucarias, palmeras, cocos plumosos, dos tipos diferentes de brachychitons, árbol orquídea, chorisia, tres tipos de ciprés, dos de ficus y tuliperos del Gabón, entre otras.

En las tareas de plantaciones, en la que están trabajando alrededor de una quincena de personas, además de la intervención de jardineros también ha sido necesaria la de fontaneros que se han ocupado de la ejecución de la red de riego, que se prevé que esté finalizada a final de mes. Hasta ese momento un equipo compuesto por un camión cisterna y dos operarios serán los encargados de abastecer de agua dos veces al día, en las horas de menos calor, a toda la zona replantada.

Según lo recogido en el proyecto, se ha querido reponer los ejemplares que había plantados antes del comienzo de las labores de construcción del suburbano. No obstante, los cambios que se han introducido se han hecho siguiendo las indicaciones de los técnicos del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga y teniendo en cuenta las características de la infraestructura que atraviesa Carretera de Cádiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine