Meteorología ha activado hoy la alerta naranja en la provincia ante máximas de 40 grados. Concretamente este aviso afecta a Antequera, que si ya ayer registró temperaturas elevadas hoy volverá a vivir una dura y similar jornada. La alerta comienza a las 12.00 horas y finaliza a las 20.00 horas.

Pero no será el único municipio malagueño azotado por el calor, Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ha declarado el nivel amarillo en Ronda, donde se esperan máximas de 38 grados (desde las 12.00 a las 20.00 horas). Y para el viernes se activa la amarilla en Antequera con máximas de 38 grados, según las previsiones. La jornada de ayer en el resto de la provincia fue calurosa, pero asumible. En la capital se esperan para hoy máximas de 32 grados y para mañana, de 33 y mínimas de 24 y 23. En otras localidades como Coín se esperan 34 grados como tope.

La máxima prevista en la provincia de media es de 32 grados para hoy. Se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos a moderados.