El secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, anunció hoy estar "totalmente de acuerdo" con la posible fusión entre Unicaja y Cajasol. Sin embargo, puntualizó que "una de las mejores maneras de buscar esa fusión es haber ido juntos a la puja" por CajaSur, porque, según explicó, ello contribuiría a que se iniciara el proceso de la fusión hacia una "gran caja" en Andalucía.

Así, indicó a Europa Press que, desde CCOO apuestan por que definitivamente se lleve a cabo esa integración por lo que "llamamos a que prime más el interés general que el interés partidario de cada una de las cajas".

En cuanto a la presentación de ofertas de forma individual en la subasta por CajaSur, Herrera destacó que "no están de acuerdo" con lo acordado por Unicaja y Cajasol, ya que ello dificulta la consecución de esa gran caja andaluza.

Además, subrayó que ello también puede dar lugar a que entidades de fuera de la región se hagan con la caja cordobesa, cuando, a su juicio, es una entidad "que debe permanecer en Andalucía", ya que, "sería contraproducente que parte del dinero de los andaluces sea gestionado fuera de la Comunidad Autónoma".