09 de julio de 2010
09.07.2010
Fusión de cajas

CCOO apoya la fusión entre Cajasol y Unicaja

El sindicato "lamenta" que no se haya producido la puja conjunta de las dos cajas por Cajasur

08.07.2010 | 21:45

El secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, anunció hoy estar "totalmente de acuerdo" con la posible fusión entre Unicaja y Cajasol. Sin embargo, puntualizó que "una de las mejores maneras de buscar esa fusión es haber ido juntos a la puja" por CajaSur, porque, según explicó, ello contribuiría a que se iniciara el proceso de la fusión hacia una "gran caja" en Andalucía.

Así, indicó a Europa Press que, desde CCOO apuestan por que definitivamente se lleve a cabo esa integración por lo que "llamamos a que prime más el interés general que el interés partidario de cada una de las cajas".

En cuanto a la presentación de ofertas de forma individual en la subasta por CajaSur, Herrera destacó que "no están de acuerdo" con lo acordado por Unicaja y Cajasol, ya que ello dificulta la consecución de esa gran caja andaluza.

Además, subrayó que ello también puede dar lugar a que entidades de fuera de la región se hagan con la caja cordobesa, cuando, a su juicio, es una entidad "que debe permanecer en Andalucía", ya que, "sería contraproducente que parte del dinero de los andaluces sea gestionado fuera de la Comunidad Autónoma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine