CCOO y UGT iniciaron hoy la campaña informativa previa a la huelga general prevista para el próximo 29 de septiembre con la primera pegada de carteles cerca del paseo marítimo de la ciudad, la cual se repetirá en distintos puntos de la ciudad.

Ésta supone la primera actividad ante la opinión pública después de que ambas organizaciones hayan llevado a cabo diversas reuniones internas, según indicó el secretario general de UGT en Málaga, Manuel Ferrer, quien, junto a su homólogo de CCOO, Antonio Herrera, y otros miembros sindicalistas, protagonizó este acto.

Ambos precisaron que a esta actividad inicial le seguirá todo un circuito informativo para dar a conocer a los ciudadanos por qué y para qué se convoca esta huelga. Así, indicaron que, además de las reuniones con trabajadores, federaciones de vecinos y colegios profesionales, mantendrán encuentros con las formaciones políticas con representación parlamentaria en Málaga para que, "en el trámite de discusión de la reforma contra los trabajadores, impere la cordura y se pueda intentar anular esa reforma desde el marco parlamentario", manifestó Herrera.

Tras ser cuestionado por si los últimos datos del paro, los cuales apuntan un descenso en la tasa de desempleo, afectarán a la convocatoria, Ferrer aseguró que "no perjudicará a la huelga", sino que "será un incentivo", ya que, tal y como explicó, éstas son cifras coyunturales del verano que, después de septiembre cambiarán pues "volverá a caer el empleo y volverá a haber despidos masivos".

En este sentido, el líder sindical de CCOO adelantó que durante este verano se harán menos contratos que en años anteriores, habrá un repunte de una parte de la actividad económica vinculada a los servicios "de una manera muy coyuntural y aprovechando especialmente la economía sumergida".

Por último, el secretario provincial de UGT manifestó que, sin tener una previsión exacta, "podemos decir que, al igual que ayer fue un día histórico para España porque ganamos el campeonato del mundo, el día 29 de septiembre volverá a serlo porque cambiaremos el decreto del Gobierno".