12 de julio de 2010
12.07.2010
40 Años
40 Años

IU denuncia que la Junta pida el pago del IBI a inquilinos de VPO

Castro explica que hasta ahora no se había solicitado y critica que se reclame ahora en plena crisis económica

12.07.2010 | 14:39

La Junta de Andalucía ha comenzado a exigir el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los inquilinos de viviendas de promoción pública de la provincia, a pesar de que hasta ahora no había exigido este requisito, según se recoge en una iniciativa del grupo parlamentario deIULV-CA. Así, desde el grupo criticaron la decisión porque la crisis «está afectando a las capas más débiles».

Así, durante el primer semestre de este año, residentes de barriadas de la provincia de promoción pública han recibido una carta remitida por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) en la que se les notificaba que a partir de ese momento se incluiría en el recibo de tasas e impuestos por su vivienda el abono del IBI, según informaron desde IULV-CA.

El parlamentario andaluz por Málaga, y firmante de la iniciativa, José Antonio Castro, explicó que en «la mayoría de los casos ·hablamos de residentes con más de 10 años de antigüedad que nunca ha abonado este impuesto por unas viviendas que son propiedad de la Junta y procede a reclamárselo ahora en un momento de grave dificultad económica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine