12 de julio de 2010
12.07.2010

El TS apoya que la Audiencia envíe a un maltratador a prisión 10 años

El Tribunal entendió probado que la agredió sexualmente y luego cerró la puerta del dormitorio

12.07.2010 | 14:37

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso presentado por un acusado contra la sentencia de la Audiencia de Málaga que lo condenó a 10 años de cárcel por agredir sexualmente a su mujer, de la que estaba separado, y retenerla en su casa, junto a la hija de ambos, contra su voluntad.

La sentencia recurrida, de la Sección Octava, consideró probado que un día de abril de 2008 el hombre esperó a su ex pareja en el portal y la cogió con fuerza por el brazo obligándola a ir a la vivienda de él, donde cogió dos cuchillos, los colocó en la mesita de noche del dormitorio y «procedió a golpear» a la mujer.

Asimismo, el Tribunal entendió probado que la agredió sexualmente y luego cerró la puerta del dormitorio, no permitiendo ni a la mujer ni a la hija salir de la casa hasta el día siguiente, cuando la mujer convenció al hombre, nacido en Marruecos, para ir a su casa, desde donde pudo llamar a la Policía. Así, el alto Tribunal entiende que sí existe prueba de cargo y que no se puede «censurar» la valoración de la Audiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine