El Ayuntamiento de Málaga lanzará, a finales de este año, el servicio Microvoluntarios Málaga, plataforma tecnológica para la acción voluntaria ciudadana. Este nuevo servicio pionero e innovador en su sector ofrecerá un espacio en internet donde las asociaciones y los ciudadanos podrán comunicar y colaborar en la red a través de la realización de acciones solidarias.

Mediante este proyecto, presentado ayer por el concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade, estos colectivos podrán publicar sus necesidades en forma de microtareas, que se podrán realizar por un tiempo inferior a 120 minutos desde cualquier ordenador conectado a internet. Estas microtareas pueden consistir, entre otras, en la difusión de información en redes sociales, diseño, traducción o recopilación de información.

La iniciativa, que persigue dinamizar el tejido asociativo malagueño, dotándolo de recursos cualificados y mayor facilidad para conseguir sus fines sociales, permitirá el acercamiento de la generación digital a los mayores y a la población en riesgo de exclusión.