La Cueva del Tesoro del municipio malagueño de Rincón de la Victoria celebrará los días 29, 30 y 31 de julio el I Ciclo de Músicas del Mundo, en el que se ofrecerá una fusión de sonidos de la India, Turquía, África a cargo de Ignacio Bejar, Luis Paniagua y El Sombrero del Alquimista.

Según explicó el Consistorio de la localidad en un comunicado, el primer día tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas, el concierto de Ignacio Bejar; mientras que en la segunda jornada del ciclo actuará el especialista en instrumentos de cuerda como la lira, la kithara y el arpa arqueada, Luis Paniagua, quien presentará un repertorio de nuevas músicas ancestrales. Paniagua es ganador del premio nacional al Mejor Álbum de Nuevas Músicas por Nanas del Sol en el año 2002.

Finalmente, el sábado 31 de julio, 'El Sombrero del alquimista', que mostrará una fusión de música andaluza con la oriental, tocarán sus propias composiciones así como sus arreglos de temas mediterráneos, fusionando con sus timbres los mundos de Oriente y Occidente, el mundo de hoy con épocas pasadas.

Los conciertos del I Ciclo de Músicas del Mundo de la Cueva del Tesoro tendrán un coste de 15 euros por entrada y persona, pudiendo adquirirlas en la taquilla de la Cueva del Tesoro a partir de esta semana.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), destacó la singularidad de este evento que "ofrece la oportunidad de disfrutar de conciertos musicales de nivel en un entorno inigualable como es la cavidad enclavada en la zona de El Cantal".

Por su parte, el concejal del Organismo Autónomo Local Cueva del Tesoro, Javier Guerrero (PSOE), señaló que esta actividad "pionera en el municipio promocionará la música étnica con una mezcla de sonidos únicos". El edil destacó "el esfuerzo y la apuesta que realiza el Ayuntamiento por ofrecer eventos que suponen un reclamo turístico cultural para visitantes y residentes en la época estival".