La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, clausuró ayer en el municipio malagueño de Benalmádena, junto con el vicesecretario general del PSOE andaluz, Rafael Velasco; y el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia; la Escuela Municipal de Verano organizada por la Secretaría Federal de Ciudadades y Política Municipal del partido, que ha contado con la participación de 400 militantes y cargos municipales.

En su intervención, Pajín elogió aspectos como la Ley de Denpendecia en Andalucía o su sistema de pensiones. «Cuando los ciudadanos de Madrid y Valencia venimos a Andalucía tenemos envidia por la atención a la dependencia. Da gusto venir a Andalucía y ver que nuestros mayores tienen una pensión mínima superior a la media. También sentimos envidia por la cobertura a los niños de 0 a 3 años o la apuesta por las energías renovables».

Asmismo, se mostró satisfecha de la bajada de paro consecutiva que se ha experimentado en la provincia durante tres meses. «¿Es casualidad que desde hace tres meses ni Arenas ni el PP de Andalucía hablan de empleo? Curiosamente tanto en España como en Andalucía y en la provincia de Málaga es el mismo tiempo en el que lleva bajando el paro».

Por su parte, Rafael Velasco defendió que «no hay una ley tan potente ni tan socialista como la de Dependencia». «Defendemos con uñas y dientes la aplicación de esta ley mientras que el PP de Arenas no la aplica», indicó.

Temás como el PGOU o las Viviendas de Protección Oficial también tuvieron cabida en el acto, ya que, según dijo Velasco, «Francisco de la Torre hace boicot al PGOU de Málaga» y Esperanza Oña «primero voto en contra del resgistro de VPO y luego lo crea en Fuengirola». «Para el PP andaluz, las políticas municipales no son una prioridad, sino lo que dice Javier Arenas. el PP de Andalucía no quiere que sus ayuntamientos tengan más participación con más recursos económicos», justificó.

También Miguel Ángel Heredia criticó que «la gestión de los ayuntamientos por parte del PP de Málaga no es compatible con la actual crisis».

Comparaciones con La Roja

Leire Pajín se sirvió de la Selección Española de Fútbol para explicar el comportamiento que se debe tener al frente de un Estado. «La selección española nos trasmite humildad, sentido de equipo, capacidad... cuanto tiene que aprender el PP». «Para gobernar un país hay que merecerlo, hay que sudar la camiseta y Rajoy no ha salido ni del banquillo», concluyó Pajín.