El trabajador de 34 años que resultó herido el pasado 30 de junio al caer por un terraplén, en el término municipal de Almogía (Málaga), en las obras de la AP-46, permanece grave, ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital Carlos Haya, aunque ya le ha sido retirada la ventilación mecánica.

La víctima, S.M.R., presenta fracturas en el cráneo y diversos politraumatismos, señalaron a Europa Press fuentes del Carlos Haya de Málaga.

Este accidente laboral se produjo sobre las 15.30 horas en las obras de la AP-46, que unirá el Alto de Las Pedrizas con Puerto de la Torre, cuando el camión que conducía el trabajador cayó por un terraplén de unos 40 metros de altura.

Pocas horas antes de este accidente laboral, sobre las 13.10 horas, se produjo otro, en este caso en el puente de los Remedios de Antequera (Málaga), en el que un hombre de 56 años, F.P.R., resultó herido de gravedad al caer desde un desnivel de entre cinco y siete metros de altura mientras realizaba labores de desbroce de pinos con un camión-pluma que manejaba con un mando desde fuera del vehículo.

El herido, que fue trasladado al Hospital Comarcal de Antequera, estaba en coma con traumatismo craneal grave, torácico y pélvico y alto riesgo de secuelas neurológicas. Finalmente, falleció ese mismo día como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas.

Por otra parte, también permanece ingresado grave en la UVI del hospital Carlos Haya otro trabajador, de 55 años, que se precipitó el pasado jueves al vacío desde un andamio mientras trabajaba en una obra en el municipio malagueño de Mijas. Presenta varios traumatismos, entre ellos uno craneoencefálico severo, necesitando ventilación mecánica.