Paradojas de la vida. Hace una semana, Andalucía se asfixiaba literalmente mientras Málaga -y el resto de la costa mediterránea- era el único lugar donde el calor se hacía soportable.

Si no hay grandes cambios de última hora, la situación a partir de mañana será totalmente distinta. Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por temperaturas que podrían llegar a los 38 grados a partir de mañana y con continuación el jueves. Ahí es nada. El aviso se extiende por toda la costa occidental, capital incluida.

Y es que el terral que llegará entre esta noche y mañana va a recordar a los malagueños que aquí tampoco se libra nadie de las inclemencias de un verano hasta ahora más benévolo de lo normal. La alerta estará activa entre las 11 y las 20 horas, cuando al aire caliente se una un sol radiante.

La parte 'buena' de todo esto es que, al menos de momento, no se espera que las noches sean cálidas. El aire refrescará con la caída del sol y dejará las temperaturas en unos agradables 20 grados de mínima. Los malagueños no podrán salir a la calle en pleno día -salvo para ir a la playa, claro- pero sí dormir de noche. Algo es algo.