La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga inauguró ayer su nueva sede en la capital, que cuenta con aproximadamente 800 metros cuadrados y con una inversión de tres millones de euros. Este centro, pagado únicamente con las cuotas de los afiliados, forma parte de los 15 que hay ya con estas características en Andalucía, y de los más de sesenta en toda España.

La sede, situada en calle Calvo, cuenta con una asesoría jurídica, dos aulas de formación de más de 50 metros cuadrados cada una, una zona habilitada para Acción Social, salas para reuniones y sitio para todos los sectores provinciales, además de las correspondientes zonas de trabajo.

El presidente de CSIF Málaga, Joaquín Pérez Muñoz, se mostró satisfecho de contar «por fin» con este local, que «es fruto del trabajo, la dedicación y el esfuerzo de todos». Por su parte, el presidente territorial, Rafael Hurtado, agradeció al Consejo Provincial «que haya hecho posible esta realidad», una que «nadie nos ha regalado, que nadie nos ha subvencionado y que hemos pagado sólo con las cuotas de nuestros afiliados», insistió. Asimismo, pidió «mayor esfuerzo, sacrificio y dedicación» para que mejoren los resultados electorales, ya que «están próximas las elecciones sindicales».

También asistió al acto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que quiso destacar el «nuevo espacio, más amplio y más moderno, para desarrollar con la máxima eficacia» el trabajo de CSIF, del que resaltó que «cada vez tiene más prestigio y su papel es crear el marco adecuado para que el sector público genere trabajo, todo ello sin olvidar a aquellos que representan».

Una de las más grandes

El presidente nacional de CSIF, Domingo Fernández, también mostró su satisfacción ante esta nueva adquisición, de la que dijo que «sino es la más grande, es de las más grandes». «Cada vez somos más grandes y tenemos más necesidades. Estamos aquí y nos sentimos fuertes para defender al sector público», aseguró, al tiempo que explicó que desde la central se va a «asumir el reto de seguir luchando».