El Centro Cívico de la Diputación de Málaga alojará durante una semana a ocho niños palestinos a través del proyecto 'Vacaciones por la Paz' que lleva a cabo la asociación Paz Ahora desde el año 2006.

Los niños, que llegaron a Málaga el pasado martes 13 de julio y que permanecerán en la ciudad hasta el 19, pasarán por revisiones médicas y participarán en una serie de actividades lúdicas programadas por el Centro Cívico, como son visitas turísticas y excursiones.

El presidente del ente supramunicipal, Salvador Pendón, y el diputado del Centro Cívico, Luis Reina, dieron la bienvenida a los niños, los cuales, una vez culminada su estancia en Málaga, concluirán el programa en Madrid, según informaron desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

Una vez allí, disfrutarán de una semana cultural que incluirá a todos los niños acogidos por las diferentes comunidades autónomas. Con este tipo de iniciativas, se pretende "reforzar los valores propios de la convivencia para lograr una resolución no violenta de conflictos", apostillaron.