15 de julio de 2010
15.07.2010
Proyecto del Puerto

Los promotores del muelle 1, "sorprendidos" por los cambios de planes del alcalde

"Llevamos seis meses negociando y ya habíamos llegado a un acuerdo", aseguran desde la sociedad

14.07.2010 | 20:54

La sociedad promotora del muelle 1 del puerto de Málaga, Unión de Iniciativas Marina de la Farola, se mostró hoy "sorprendida" ante el hecho de que el alcalde, Francisco de la Torre, plantee ahora estudiar alternativas a la modificación del Plan Especial que se había acordado. "Esta situación nos descoloca totalmente", afirmaron.

Así lo expresó José Domínguez, uno de los consejeros delegados de la sociedad promotora, quien recordó el acuerdo anunciado por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para llevar a cabo una nueva modificación del Plan Especial del Puerto, de manera que se pudiera construir el edificio cultural en la esquina entre los muelles 1 y 2 según el nuevo diseño, ya que, con sus 13 metros de altura, superaba la cota del Paseo de la Farola.

"Hemos estado seis meses negociando con técnicos, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria y habíamos llegado al acuerdo de que la mejor opción para Málaga era el edificio cultural presentado", declaró a Europa Press, al tiempo que precisó que esta sociedad "no va a gestionar" ese equipamiento, "sólo lo construiríamos".

Según Domínguez, el edificio cultural diseñado en el vigente Plan Especial "tiene muchas debilidades para funcionar como centro cultural debido a sus dimensiones", por lo que reiteró que especialistas consultados les aconsejaron el nuevo diseño y, por tanto, "estábamos dispuestos a invertir más dinero para hacer algo mejor".

"El nuevo diseño ofrece un contenedor absolutamente flexible, que permite cualquier tipo de evento cultural", señaló, y expuso que si se mantiene el del actual Plan Especial "no tendrá vida y difícilmente se van a poder hacer eventos culturales".

Manifestó, al respecto, que "parecía que les habíamos convencido y ahora vemos en los medios de comunicación las manifestaciones del alcalde", agregando, por ello, que "estamos a la espera de saber realmente lo que pretende De la Torre". De hecho, hoy le han solicitado una reunión para que "nos aclare cuál es la situación".

Respecto al manifiesto de un grupo de unas 40 personas del tejido cultural, social y económico de Málaga en contra de cambiar el Plan Especial del Puerto y criticando que se eleve en altura el edificio cultural, se construya un supermercado en el muelle 1, que gestionaría Carrefour, y se mantenga la verja, Domínguez lamentó que "se esté mezclando todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine