El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se mostró ayer dispuesto a reunirse con todas las entidades que tienen algo que ver en el proyecto para buscar el consenso, aunque no concretó si lo hará y, de ser así, cuándo tendrán lugar. Señaló que las reuniones permiten conocer a fondo las bondades de las propuestas que se han estado planteando en estos meses desde la promotora, el Puerto y Unicaja. Además, aseguró que siempre está abierto al diálogo y a recoger sugerencias de la opinión pública.

En este sentido, precisó que el colectivo de unas cuarenta personas de diversos ámbitos de la ciudad que mostró su rechazo a la modificación del plan del Puerto no planteaba un encuentro, sino que «simplemente han hecho un escrito». En cuanto a una posible reunión con la Autoridad Portuaria, De la Torre dijo que ha estado en contacto con la entidad «casi a diario».

El alcalde defendió la importancia de reflexionar sobre si hay alternativas o ideas que mantengan la capacidad de tener un proyecto cultural «interesante desde el punto de vista de su continente, donde va a ubicarse, y de su contenido, que dependería de la capacidad de la entidad promotora», e insistió en que para conseguirlo es necesario tener «las reuniones oportunas».