El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, aseguró hoy que "es de desear" que Unicaja se quedara con CajaSur, intervenida por el Banco de España, que decidirá, a través de la comisión rectora del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria --FROB-- este viernes la adjudicación de la entidad cordobesa, que fue intervenida el pasado 22 de junio al frustrarse el proyecto de fusión con la entidad malagueña.

Así, consideró que la mejor noticia para Andalucía es que CajaSur se quedará en la región, porque es "lo que deseamos los andaluces", pese, según Bendodo, a la "estrategia obstruccionista" de la Junta de Andalucía, ya que, las cajas de ahorros mientras "menos politizadas mejor". "Las decisiones deben ser tomadas por sus consejos de administración", apostilló.

Según el líder 'popular' malagueño, "hay una gran diferencia entre el PSOE y el PP", porque, los socialistas "intervienen en la sociedad, en todos los ámbitos, incluso las cajas", mientras que el Partido Popular "cuenta con la sociedad para seguir avanzando hacia el futuro".

En realidad, "la mala suerte que hemos tenido es que nos ha tocado en la peor situación económica de Andalucía el presidente más débil de la historia andaluza, José Antonio Griñán", porque, "interviene políticamente" para que Unicaja y CajaSur se fusionaran, pero "no le hicieron caso".

Después, según destacó Bendodo en rueda de prensa, Griñán solicitó que CajaGranada no abandonara el conjunto del sistema financiero andaluz, y "tampoco le hicieron caso". En relación con la puja conjunta de Unicaja y Cajasol por CajaSur, a Griñán "tampoco le hicieron caso".

El cuarto "anhelo" del presidente de la Junta, tal y como indicó Bendodo, es que CajaSur se quede dentro del conjunto financiero de Andalucía, y "espero que ante los tres ninguneos que ha tenido, no se produzca un cuarto", sentenció.