16 de julio de 2010
16.07.2010
Ávila

Rescatado un parapentista malagueño en Ávila

Al hombre se le plegó el parapente a la altura del paraje 'Loma Alta', en Navamuñana

16.07.2010 | 18:25

La Guardia Civil ha rescatado a un parapentista malagueño que participa en las pruebas del Premundial de Parapente que se disputan estos días en Piedrahíta (Ávila), al precipitarse al suelo tras plegársele el parapente a la altura del paraje "Loma Alta", en Navamuñana.

Según ha informado hoy el Instituto Armado, el suceso se produjo a las 15:15 horas del jueves, cuando se recibió aviso del accidente sufrido por J.L.M.G., de 59 años, natural de Antequera (Málaga) y vecino de Lleida.

Inmediatamente se dio aviso al helicóptero de la Guardia Civil, que en compañía de miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila procedieron al auxilio y evacuación del herido hasta el Campo de Fútbol de Piedrahíta.

Desde ese punto fue evacuado en un helicóptero medicalizado del Sacyl que, tras estabilizarlo, lo trasladó hasta el Hospital de Salamanca.

Con motivo de la celebración del Premundial de Parapente en esta zona de la provincia de Ávila situada en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, la Guardia Civil ha establecido un servicio especial, debido al riesgo de un incremento del número de accidentes de estos deportistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine