El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), promovido por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) y la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (Fadeco), cuenta ya con el 70 por ciento de la superficie de exposición contratada, según informan desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

SIMed, que celebra su séptima edición del 21 al 24 octubre en el Palacio de Ferias y Congresos, pretende ser un punto de encuentro para promotoras e inmobiliarias, y reunir las propuestas de las instituciones públicas y privadas del sector. Además, como novedad, la organización pone a disposición la posibilidad de contratar expositores de diseño libre.

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo se organiza "para incentivar las ventas y liberar el stock acumulado en la provincia a través de ofertas únicas y ventajas de financiación exclusivas", según informaron desde el Fycma en un comunicado.

En 2009, el salón reunió a un total de 20.000 visitantes, y se realizaron más de 60 operaciones de venta directa durante los cuatros días que duró este evento lo que supuso una venta de más de 180 viviendas.

Coincidiendo con SIMed, tendrá lugar 'Inmoenergética', el I Salón de la Eficiencia Energética en la Edificación, una iniciativa pionera en Andalucía, enmarcada en la "apuesta general del sector público y privado por convertir las urbes en espacios más sostenibles y habitables", según Fycma.