17 de julio de 2010
17.07.2010
Presos políticos

Dos disidentes cubanos se alojarán en Málaga

Actualmente se encuentran en un hostal de Madrid, desde donde partirán la semana que viene hacia la Costa del Sol

16.07.2010 | 23:24

Los disidentes cubanos llegados en los últimos días a España y sus familiares recibirán el próximo 28 de julio el estatus de protección internacional asistida, según confirmaron este viernes a Europa Press fuentes diplomáticas.

La intención del Ejecutivo español es que en un plazo de entre tres y cuatro meses todos los presos excarcelados por el Gobierno cubano que hayan venido a España dispongan de permiso de trabajo y residencia. Las autoridades españolas facilitarán a todos ellos la homologación de los títulos que hayan obtenido en la isla para ayudarles en su acceso al mercado de trabajo.

Aunque los opositores cubanos se encuentran alojados en un hostal de Madrid, donde hoy se reunieron con el jefe de gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, Agustín Santos, algunos de ellos abandonarán la capital próximamente. Dos de ellos, Omar Ruiz y Pablo Pacheco, confirmaron a Europa Press que partirán la semana que viene hacia Málaga.

La semana que viene aterrizará en España un nuevo grupo de cubanos que forman parte de los 52 presos excarcelados por el Gobierno de Raúl Castro. El Ejecutivo español prevé que en los próximos meses se cuenten por "cientos", entre ex reclusos y familiares, las personas que hayan llegado a España gracias al acuerdo ratificado la semana pasada en La Habana, durante la visita del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, Miguel Ángel Moratinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine