La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, consideró hoy que el Ayuntamiento de la capital y la Autoridad Portuaria "deberían aclarar definitivamente qué modelo de puerto se quiere para esta ciudad".

Después de que el pasado 23 de junio la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento anunciaran que se iba a llevar a cabo una nueva modificación del Plan Especial para construir el edificio cultural en la esquina entre los muelles 1 y 2 según un nuevo diseño, ya que, con sus 13 metros de altura, superaba la cota del Paseo de la Farola, el presidente del Puerto, Enrique Linde, descartó ayer realizar cambios, acusando al alcalde, Francisco de la Torre, de haber hecho "saltar por los aires" todo el trabajo realizado para llegar a un consenso.

La representante en Málaga del Ejecutivo andaluz insistió en que "urge que se le explique a la ciudadanía qué modelo de puerto se quiere", de forma que sea "compartido por la mayoría" y "dé respuesta a las expectativas de los malagueños".

Gámez declaró en rueda de prensa que cree que "esta ciudad está consiguiendo grandes logros" y "debe conservar y cuidar esa pieza tan importante que es el puerto", en vez de "convertirse en un rifirrafe entre instituciones".

Al ser preguntada por los periodistas, Gámez rehusó pronunciarse sobre las declaraciones hechas ayer por Linde, quien dijo estar "indignado" ante la actitud del alcalde, ya que, según el presidente del Puerto, es un comportamiento que "supone una absoluta falta de respeto y una absoluta falta de lealtad institucional".