El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Angel Heredia, ha recordado hoy, tras conocerse que BBK se quedará con Cajasur, que la caja cordobesa no seguirá siendo andaluza porque el Cabildo se negó a la fusión con Unicaja, "por razones políticas y no financieras". "Hubo una comunión de intereses entre el Cabildo y el PP", ha dicho.

"Unicaja ha hecho su trabajo para tratar de quedarse con Cajasur; quienes no defendieron los intereses económicos de Andalucía fueron el Cabildo cordobés y todos aquellos que se alegraron de que la fusión no pudiera realizarse, como el PP, más preocupado por que las cosas vayan mal que bien", ha afirmado Heredia.

El dirigente socialista ha afirmado que "lamentamos la actitud del PP en relación a las cajas, con un doble lenguaje y unos plantemientos partidistas. El PSOE siempre ha defendido los intereses andaluces por encima de siglas o colores"

"Estamos inmersos en un proceso de reestructuración del sector de las cajas, un proceso que sigue abierto; podemos estar seguros de que la estructura financiera andaluza saldrá reforzada, lo cual le pesará al PP porque no defiende realmente un sistema financiero andaluz fuerte, nunca lo ha querido y siempre ha hecho todo lo posible para dinamitar la fusión", ha agregado.

Heredia ha señalado que "lo mejor hubiera sido que Unicaja y no BBK se hubiera quedado con Cajasur, porque las dos entidades ya habían estado al borde de la fusión".