El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha pedido hoy a la caja de ahorros vasca BBK que sea "sensible" con los trabajadores de Cajasur y "mantenga la identidad cordobesa" de la entidad andaluza.

Arenas, durante su intervención en la Escuela de Verano que el PP organiza este fin de semana en la localidad barcelonesa de Sitges, se ha referido de esta manera a la compra por la caja de ahorros vasca de CajaSur, que estaba intervenida por el Banco de España.

Tras destacar el respeto de su partido a las decisiones del organismo regulador, ha manifestado su querencia por cajas de ahorros despolitizadas y "sin intereses partidistas".

Acto seguido, ha solicitado que "la BBK sea sensible con los trabajadores de Cajasur y mantenga su identidad", dado "el valor extraordinario y el grado de confianza" entre los andaluces de la entidad cordobesa.

Arenas, con todo, ha denunciado que Andalucía en parte "esté perdiendo su sector financiero", y de ello ha hecho responsable a la Junta de José Antonio Griñán.

En su opinión, el Gobierno andaluz "va de fracaso en fracaso" sin "un presidente salido de las urnas". Por ello, ha pedido al sucesor de Manuel Chaves que "se pregunte si debe seguir haciendo daño a Andalucía con su fracaso permanente".