El gobierno andaluz ha negado que haya fracasado en conseguir que Cajasur se mantenga en el sistema financiero de la comunidad autónoma y ha expresado "el máximo respeto" que le merece la decisión del Banco de España (BE) de adjudicar la intervenida entidad cordobesa a la vasca BBK.

En una conferencia de prensa, el consejero de Economía e Innovación, Antonio Ávila, ha reconocido que se ha intentado que Cajasur permaneciera en el sistema financiero andaluz, pero ha señalado que ha sido el Banco de España "el que ha tomado una decisión con criterios técnicos que a la Junta de Andalucía le merecen el máximo respeto".

Ávila ha asegurado que el Ejecutivo autonómico andaluz "estará pendiente" del proceso de adjudicación al BBK en relación sobre todo a la obra social y a los puestos de trabajo.

El consejero ha dicho que el gobierno andaluz no va recurrir la decisión del Banco de España "porque no puede" y que tampoco pedirá al Ministerio de Economía que lo haga.

Además, ha manifestado que tras esta decisión del organismo regulador continúa la hoja de ruta que se trazado la Junta y que va a insistir en la fusión entre la caja de ahorros sevillana Cajasol y la malagueña Unicaja.