19 de julio de 2010
19.07.2010
Obras en Tabacalera

El PSOE critica un modificado presupuestario de Gestrisam en Tabacalera

Fuentes criticó en un comunicado "la falta de transparencia" con la que el equipo de gobierno del PP

19.07.2010 | 19:50

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga denunció hoy el modificado presupuestario de 500.000 euros de las nuevas oficinas del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestrisam) en las antiguas dependencias de Tabacalera.

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, señaló que el modificado "bordea el límite permitido, quedándose en el 18 por ciento del presupuesto total de la adjudicación de la obra, que se situó en torno a los tres millones de euros".

Fuentes criticó en un comunicado "la falta de transparencia" con la que el equipo de gobierno del PP ha llevado a cabo este modificado, "al aprobarlo en junta de gobierno local el mismo día en el que se celebraba el debate sobre la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

"Es algo a lo que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno del PP, aprovechando períodos vacacionales para aprobar operaciones de este tipo", especificó, al tiempo que recordó que en agosto de 2009 ya se dio luz verde "hasta a cuatro modificados presupuestarios".

Así, rechazó la política económica del equipo de gobierno, "basada en la improvisación presupuestaria y la deriva sin rumbo en la que transita el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el PP en Málaga".

GERENCIA DE URBANISMO

En este punto, Fuentes destacó "la mala gestión financiera" y señaló que en el último año sólo en la Gerencia Municipal de Urbanismo se han llevado a cabo "innumerables incrementos presupuestarios".

Así, mencionó "el proyecto de cimentación del Museo de las Gemas, con cinco millones de euros; el edificio de la propia Gerencia, con 10 millones; la remodelación de la Comisaría de la Policía Local de La Rosaleda; el Centro Ciudadano de Haza Carpintero, o la ampliación del Centro Social de calle Cañaveral", entre otros proyectos, todo ello, según dijo, con "un sobrecoste cercano a los 20 millones de euros".

Por último, el edil socialista precisó que "resulta inadmisible" que "se sigan aprobando operaciones de estas características cuando el Ayuntamiento de Málaga es el segundo más endeudado por habitante de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine