20 de julio de 2010
20.07.2010
40 Años
40 Años
Política

Pendón se suma a las críticas a De la Torre por el Puerto

El presidente de la Diputación denuncia "la falta de criterio" del alcalde - "A estas alturas aún no sabe qué hacer", dice

19.07.2010 | 16:28

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, criticó hoy "la falta de criterio" del alcalde, Francisco de la Torre, con respecto al Plan Especial del Puerto. Además, mostró su preocupación por el hecho de que "a estas alturas no se sepa aún qué se va a hacer" en el puerto de la capital.

Pendón reconoció que no conoce "de manera pormenorizada" cuál es la situación de los proyectos del puerto, pero matizó que "sí conozco el sentimiento de muchos ciudadanos que están un poco sorprendidos ante tanta improvisación".

Después de que el pasado 23 de junio la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento anunciaran que se iba a llevar a cabo una nueva modificación del Plan Especial para construir el edificio cultural en la esquina entre los muelles 1 y 2, y de la decisión del alcalde de "reflexionar" sobre este aspecto, Pendón manifestó que "habría que buscar más culpables de estas propuestas" y matizó que "lo que me interesa sobre todo es el resultado final".

El presidente del organismo supramunicipal declaró en rueda de prensa que "cada vez que se abre un período de reflexión" los ciudadanos "tenemos motivos más que suficientes para temblar" pues es "sinónimo de que se producirá un nuevo retraso".

Asimismo, Pendón hizo hincapié en que "otras ciudades semejantes a Málaga" han sabido "dar una respuesta acorde a los nuevos tiempos" con respecto a la utilización de los terrenos portuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp