La quinta edición, está vez veraniega, de las visitas nocturnas guiadas a la Alcazaba malagueña tendrán lugar del 27 al 31 de julio a partir de las 21.40 horas hasta las 02.00 horas en grupos de 30 personas, por lo que se prevé una participación de 1.350 personas.

Las visitas, que están organizadas por la Asociación Cultural Zegrí con la colaboración de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, se enmarcan dentro de la campaña de promoción y sensibilización a favor de la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.

La Asociación Cultural Zegrí así como la Fundación Málaga Ciudad Cultural decidieron poner en marcha estas nuevas visitas, cuyo fin es dar a conocer el patrimonio cultural de la ciudad de la mano de aquellos que más saben del mismo.

Los voluntarios de la Asociación Zegrí serán una vez más los encargados de guiar a los visitantes por el monumento. En total serán nueve los grupos que cada noche podrán realizar las visitas.

Los ciudadanos interesados deberán ponerse en contacto con la Asociación Cultural Zegrí en horario de mañana, de 9.30 a 13.00 horas, para solicitar el documento de inscripción y concertar previamente la visita en el número de teléfono 951 25 21 28.

Al acto de presentación acudieron el presidente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Juan López Cohard, y el presidente de la Asociación Cultural Zegrí, Salvador Jiménez.