La Universidad de Málaga (UMA) ofertará tres nuevas titulaciones el próximo curso, llegando así entorno a las 60 carreras entre las que podrán elegir los alumnos que decidan estudiar en la citada institución.

En concreto se trata de Criminología, Marketing y Comercialización de Mercado, y Finanzas y Contabilidad, que se suman a las ya existentes, que se transforman para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior, de forma que pasan de ser licenciaturas o diplomaturas a grados, según informó en rueda de prensa la rectora da la UMA, Adelaida de la Calle.

En cuanto al número de alumnos con los que contará la Universidad el próximo curso, De la Calle destacó que, a falta de tener cifras exactas, "es lógico pensar que, después de tres años aumentando el número de alumnos inscritos en la UMA", esta tendencia se mantendrá el próximo curso pues, "en época de crisis, la Universidad recibe más estudiantes que en otros periodos en los que el mercado laboral es más ágil".

Por otra parte, y tras ser cuestionada por la evolución de los proyectos de Teatinos, De la Calle explicó que recientemente se ha adjudicado el último edificio que es el Centro de Investigación de Nuevas Tecnologías y Paisaje, Turismo y Ordenación del Territorio, cuyas obras comenzarán a principios de octubre, especificó.

Así, destacó que el centro de Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Podología está a la espera de obtener el permiso definitivo para, posteriormente, poder sacar el concurso de adjudicación, después de que se tuviera que realizar una reelaboración del proyecto para adaptar el edificio a la altura adecuada. Por otra parte, el edificio de Psicología se encuentra finalizando el proyecto de ejecución, con lo que, en fecha próximas, se llevará a la Comisión de Urbanismo, según indicó.

Por último, hizo referencia a los proyecto que se cofinanciarían con los fondos que se obtendrían si se consiguiese la calificación de Campus de Excelencia Internacional, y que se centrarían en la edificación de viviendas para estudiantes, escuelas de doctorado y posgrado, complejo de servicios generales y la residencia de profesores y visitantes de posgrado.