CCOO denunció hoy que trabajadores de la Brigada de Refuerzo Contra Incendios (Brica), que tienen su base en el municipio malagueño de Cártama, a la altura del Río Grande en el Paraje Casapalma, trabajan a diario sin aire acondicionado debido a los desperfectos en el aparato.

Según informó el sindicato, la Junta de Andalucía, tras la inauguración hace tres años de esta nueva base, "aún no ha contratado el transformador adecuado y los trabajadores tienen que realizar sus tareas con temperaturas cercanas a los 35 grados". Por ello, presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo, señaló a través de un comunicado.

"Las condiciones en las que tenemos que realizar nuestro trabajo son terribles", manifestó el delegado sindical de CCOO en la Delegación Provincial de Medio Ambiente, Sergio García, quien apostilló que "no podemos trabajar en estas condiciones, el calor es insoportable y a menudo tenemos que salir de la oficina para que nos dé un poco el aire".

El sindicato ya anunció que había presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las altas temperaturas que los trabajadores de los Juzgados de Fuengirola (Málaga) estaban soportando a diario. No obstante, indicó que, a día de hoy, los trabajadores continúan en la misma situación.