The Wine Academy (TWA) of Spain continúa con su calendario formativo y esta vez llega a Málaga para impartir un curso sobre enología, dirigido a profesionales del sector, que tendrá lugar desde mañana jueves hasta el sábado en el Museo del Vino de la capital.

El curso, organizado por expertos de The Wine Academy of Spain e impartido por el primer experto español que ha obtenido el título de Master of Wine, Pancho Campo, viene de la mano de la organización Wine & Spirit Education Trust (WSET), una entidad sin ánimo de lucro de Reino Unido que lleva casi 40 años formando a profesionales y aficionados al arte vinícola.

De hecho, The Wine Academy of Spain es la única organización española autorizada para impartir estos cursos, avalados por la institución británica y que ya han recorrido diferente puntos de España como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, La Rioja y Galicia. El objetivo es continuar por territorio español hasta mediados de 2011.

Durante las tres jornadas que dura el curso, en el que colabora también el club Mesa & Negocios, los participantes, en su mayoría profesionales de la industria y negocio del vino --desde la bodega a la tienda, pasando por la hostelería y la restauración, ventas, distribución y marketing--, adquirirán conocimientos teóricos y prácticos sobre los varietales y las regiones vinícolas más importantes del mundo, según informaron a Europa Press desde The Wine Academy of Spain.

CATAS

Concretamente, durante el curso se catarán los vinos de la categoría del Chardonnay, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc, Syrah, Garnacha y Riesling. Además, habrá clases sobre vinos espumosos, dulces y fortificados y bebidas espirituosas y licores.

Al finalizar, los que superen el examen correspondiente recibirán el título de nivel 2 en vinos y espirituosos, una titulación oficial de Reino Unido, siendo, además, una de las principales vías de acceso para entrar en el programa Master of Wine.

El certificado avala que los poseedores del mismo son capaces de interpretar las etiquetas de los principales vinos y espirituosos del mundo, además de poder dar consejos básicos sobre la adecuada selección y servicio, así como entender los principios de la cata y la evaluación de la calidad de un caldo.

The Wine Academy of Spain es una organización privada, fundada en 2003 por Pancho Campo. Centra sus actividades en la formación de profesionales del vino y aficionados; la promoción internacional de los caldos españoles, a través del programa Spanish Wine Education; la promoción de España como destino enoturístico; el análisis del impacto del cambio climático en la industria, y los viajes de estudio a zonas vinícolas, en colaboración con la Universidad de California en Davis (Estados Unidos).