El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga denunció hoy, después de recibir las quejas de varios vecinos, que tras una actuación de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) en las tomas de agua e hidrantes del Parque de El Morlaco, la mayor parte del mismo está sin abastecimiento desde el pasado viernes, día 16.

La actuación de Emasa se produjo en la parte superior izquierda del Parque de El Morlaco, junto al barrio de El Rocío, ya que, según los vecinos, muchas de las tomas de agua estaban dañadas por las últimas lluvias. Pese a ello, "no se ha actuado hasta ahora y quizá no se está actuando con eficacia y diligencia", consideró el portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes.

"El Parque de El Morlaco lleva una semana sin agua, que es necesaria para el riego, para los estanques y arroyos, para las fuentes, para los bebederos de los pájaros y muchas otras cosas más", señaló en un comunicado Moreno Brenes, quien se preguntó "qué pasaría si se produce un incendio, si funcionan los hidrantes o si los bomberos podrían actuar".

Según apuntó, "esto es lo que se preguntan muchos vecinos, que, además, han avisado de esta circunstancia al Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento y a la Policía Local, que aún no han hecho nada respecto a lo que consideran un riesgo y otro signo de la dejadez que padece el Parque de El Morlaco".

El portavoz de IU pedirá explicaciones al equipo de gobierno del PP por lo que considera "un hecho injustificado e incompresible", más aún "tras la advertencia del riesgo de incendio que realizó Izquierda Unida tras comprobar la dejadez en algunas zonas del parque".

Moreno Brenes lamentó la situación de "suciedad" y de "dejadez" que padece el Parque de El Morlaco y reclamó mejorar su conservación para ponerlo en valor y convertirlo en parte de una red de espacios naturales urbanos que sean visitados por la ciudadanía.

El concejal de la coalición de izquierdas recordó que hace año y medio se produjo en la misma zona, junto a la urbanización de Parque Clavero, una tala ilegal de decenas de árboles. Por todo ello, solicitará que "se investigue lo ocurrido y que se tomen medidas para evitar la dejadez que sufre el parque".