La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga dio hoy luz verde a la aprobación inicial del proyecto de urbanización Cortijo 'La Píndola', promovido por Promálaga, cuyo presupuesto asciende a 120.000 euros. Como paso previo al proceso de rehabilitación del cortijo, se pretende desarrollar el Proyecto de Urbanización para crear las conexiones de la finca con las infraestructuras municipales existentes, además de las propias de urbanización a realizar dentro de la parcela.

La superficie total de este espacio, ubicado en el distrito de Puerto de la Torre, es de aproximadamente 12.000 metros cuadrados, de los que 900 son de planta del cortijo mientras que el resto son zonas verdes, viales y aparcamientos. Una vez que el edificio esté rehabilitado, y pueda entrar en funcionamiento como Incubadora de Empresas Creativas, se prevé que pueda albergar a 14 empresas.

Por otra parte, la portavoz del equipo de gobierno, Carolina España, anunció en rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al patrocinio de la Feria de Málaga 2010 por parte de las empresas San Miguel, El Corte Inglés y Pernord Ricard, así como el expediente para las actuaciones artísticas que se llevarán a cabo y que supondrá un importe de 435.348,02 euros --alrededor de un 25 por ciento menos que en la edición anterior--.

Asimismo, también se aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Málaga para la realización conjunta de proyectos para proporcionar asesoramiento jurídico en materia de discapacidad, así como las bases para la convocatoria del Premio Municipal de Cuentos Infantiles 'El mundo de siempre capaz' de 2010, que pretende fomentar actitudes positivas hacia las personas con discapacidad.

TRANSPARENCIA

Por otra parte, España analizó hoy los datos del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) 2010 en el que el Consistorio malagueño ha obtenido una puntuación de 95 puntos, la cuarta mejor nota del ranking global, en el desarrollo de sus actuaciones ante la ciudadanía y la sociedad malagueña, según apuntó la portavoz del equipo de gobierno municipal.

Según el informe, en el que se han evaluado 110 corporaciones locales, el Ayuntamiento de la ciudad se encuentra entre los 11 municipios más transparentes de España. En este sentido, la portavoz popular especificó que "es el segundo municipio andaluz, detrás de El Puerto de Santa María y el primero en lo que se refiere como capital de provincia de Andalucía, con la nota más alta", seguido de Jaén, con 92 puntos en el puesto 14. Asimismo, especificó que el Ayuntamiento de Sevilla se encuentra en el puesto 38, con 82,5 puntos, 12,5 puntos menos que Málaga.