23 de julio de 2010
23.07.2010

Málaga, destino preferido de los turistas extranjeros para alquilar

La provincia es la tercera de España preferida de este colectivo, según un análisis de Fotocasa

23.07.2010 | 20:56

Málaga es la tercera provincia española preferida por los extranjeros para alquilar una casa en vacaciones, según el análisis de tendencias elaborado por fotocasa.es teniendo en cuenta los datos de los turistas que han visitado el portal inmobiliario para alquilar un apartamento o una casa en España durante el verano de 2010.

Así, los destinos preferidos son Barcelona --25 por ciento--, Madrid --22 por ciento--, Málaga --siete por ciento--, Islas Baleares --seis por ciento--, Alicante --cinco por ciento-- y Valencia --cinco por ciento--, según informó fotocasa.es en un comunicado.

En Málaga, además de franceses --16 por ciento-- e ingleses --15 por ciento--, los turistas de la República Checa --15 por ciento--, Grecia --nueve por ciento--, Suecia --siete por ciento-- y Estados Unidos --seis por ciento-- son los que prefieren esta provincia costera para pasar sus vacaciones.

Según el estudio, los franceses son los más interesados en pasar sus vacaciones en España --15 por ciento--, seguidos de cerca por ingleses --12 por ciento-- y por norteamericanos --10 por ciento--. Estos tres colectivos suponen casi un 40 por ciento de los turistas con intención de alquilar un inmueble en España, seguidos por italianos y alemanes --ambos con un ocho por ciento--.

Estas conclusiones se derivan de los datos aportados por los más de 16.000 contactos realizados por usuarios extranjeros sólo en inmuebles en régimen de alquiler en este portal en los últimos tres meses.

Según los países de origen, los franceses se decantan por la Costa Brava mientras que los estadounidenses prefieren veranear en la Costa del Sol malagueña y la costa catalana, precisaron en un comunicado, y añadieron que las playas de la Costa Blanca (Alicante), de Cádiz y de las Islas Baleares y Canarias son las preferidas por los turistas del Reino Unido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine