El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los concejales de Movilidad y Turismo, Juan Ramón Casero y Elías Bendodo, respectivamente, presentó hoy el nuevo autobús turístico, cuya inversión asciende a 270.000 euros. Con éste, son siete los vehículos con los que cuenta este servicio concesionado de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT).

El autobús, cuyo funcionamiento genera tres puestos permanentes de trabajo, tiene un total de 77 plazas y cuenta, como novedad, con un motor que permite "la máxima sostenibilidad y la mínima contaminación", según explicó a los periodistas De la Torre.

Asimismo, apuntó que el vehículo incorpora una rampa manual, que es más práctica a la hora de usarla con rapidez, y dispone de un servicio de idiomas con posibilidad de hasta 16 lenguas diferentes.

El servicio de 'bus turístico' de la ciudad de Málaga ha crecido en los últimos años, pues el pasado ejercicio alcanzó los 106.000 pasajeros, la cifra más alta desde 2006, cuando se contabilizaron 79.000 pasajeros. Así, en los nueve años de vigencia, se han realizado 67.700 recorridos en los que se ha transportado a más de 750.000 viajeros.

SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL DEL PUERTO

De la Torre, tras ser cuestionado por los recortes en obras públicas anunciado por el Ministerio de Fomento y que puede afectar a algunos trabajos de la ciudad como el soterramiento del ferrocarril del puerto; manifestó que es un tema que "no debe preocupar a la ciudad", pues "lo importante es que ese proyecto se contemple".

No obstante, expresó que es necesario que otras obras "que son vitales" para la ciudad como la hiperronda, el acceso Norte y Sur del aeropuerto "no tengan ningún retraso".