La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, pidió hoy al alcalde, Francisco de la Torre, "seriedad política para cerrar acuerdos institucionales", después de que, tras alcanzar ambas administraciones un consenso sobre el proyecto constructivo del tramo común de las líneas 1 y 2 del metro, el regidor plantee ahora que el segundo túnel que se prevé construir, y que en un futuro permitirá prolongar el Cercanías a la plaza de La Marina, llegue hasta el entorno de la plaza de toros.

"No podemos estar replanteando las cuestiones porque se da un mal ejemplo a los ciudadanos y sobre todo genera cierta decepción en las instituciones", expresó en rueda de prensa.

Gámez apuntó que "vemos reiteradamente cómo el Ayuntamiento cierra un acuerdo con la Junta que después desmonta", al igual que sucedió, tal y como subrayó, con la Autoridad Portuaria, ya que "después de 21 días de presentar un plan rompe el acuerdo", en relación con la modificación del Plan Especial del Puerto de 2004.

La responsable del Ejecutivo regional en la provincia puntualizó que la Administración andaluza está invirtiendo "muchísimos recursos" en el proyecto del metro, pues, según especificó, "la inversión terminará siendo superior a los 500 millones de euros". En este sentido, dijo que esta obra "es probablemente la más potente que hay en la ciudad".