La estación del suburbano de Málaga próxima a La Luz y La Paz llevará el nombre de estas dos barriadas, según acordó hoy Metro Málaga con los vecinos de ambas zonas.

Se trata, según explicaron desde la Administración andaluza, de una de las estaciones pertenecientes al tramo exclusivo de la línea 2 (Palacio de los Deportes-La Malagueta), en concreto la ubicada a la altura de los números 64 y 65 de la avenida Velázquez.

Contará con dos bocas de salida hacia la calle, una con acceso a la barriada de La Luz y otra a La Paz, según manifestaron desde la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

Responsables de Metro Málaga mantuvieron hoy un encuentro con representantes vecinales que sirvió para acercar posturas entre las partes implicadas respecto al nombre de esta estación.

En la reunión, encabezada por el director de Metro Málaga, Enrique Salvo, se pusieron encima de la mesa los puntos de vista tanto de la presidenta de la asociación de vecinos de La Luz, María Victoria Martín, como del responsable de la de La Paz, Juan Oliva, quienes dejaron de manifiesto en todo momento su voluntad de acuerdo.

Con la elección de esta denominación, Metro Málaga da por concluida la elección de las nomenclaturas de las estaciones, ya que el inicio de la colocación de las instalaciones requiere que la toponimia de las estaciones sea definitiva.