El Grupo Municipal Socialista de Málaga afirma que los continuos cambios de opinión sobre proyectos claves para la ciudad por parte del alcalde, Francisco de la Torre, "reflejan que ha perdido el rumbo".

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, denuncia que en tan sólo 24 horas De la Torre ha vuelto a romper otro consenso alcanzado, esta vez con la Junta de Andalucía y en relación al proyecto del metro, "buscando únicamente rédito en la confrontación institucional, al intentar camuflar que se encuentra agotado y falto de ideas".

Fuentes muestra su sorpresa, e insta al regidor malagueño a "dejar de torpedear" cualquier iniciativa "tan sólo porque llegue de otra administración, intentando dilatarlas en el tiempo por capricho personal y sin ninguna razón aparente que no sea el falso victimismo".

"En tan sólo un día el alcalde ha pasado de valorar el proyecto presentado por la Junta sobre el metro, que contempla la llegada del cercanías a la Plaza de la Marina, a cuestionarlo, pese a que nunca había propuesto que se conectara con La Malagueta", apostilla.

De igual modo, resalta que tanto el Grupo Municipal Socialista (GMS) como el PP "han llevado al Pleno del Ayuntamiento mociones, que han sido aprobadas por unanimidad, para que el cercanías llegara hasta la Plaza de la Marina".

Así, mantiene que De la Torre "ya no es garantía para esta ciudad, ya que ha demostrado de forma reiterada que no tiene palabra, rompiendo acuerdos alcanzados tras largos períodos de negociación".

En este sentido, pone de relieve lo ocurrido con el Plan Especial del Puerto, "escenificando un espectáculo bochornoso ante la ciudadanía", al cambiar constantemente de opinión.

Fuentes indica que estos cambios "son claras muestras de la indecisión e improvisación" con las que gobierna la ciudad, al tiempo que lamenta que el primer edil mostrara el pasado mes de junio su apoyo a la modificación del plan, "expresando su compromiso por agilizar su aprobación para no retrasar más las obras, y unos días después dé marcha atrás nuevamente".

A este respecto, añade que el pasado mes de enero "una treintena de cargos de confianza del PP y dirigentes populares visitaron las obras del puerto, mostrando su apoyo y respaldo al proyecto, "y ahora descubren que existe una valla y que el Palmeral de las Sorpresas está a una altura diferente", a la vez que critica "el enorme cinismo de De la Torre".