24 de julio de 2010
24.07.2010
Fauna marina

Liberan cinco tortugas boba

Los ejemplares fueron tratados en el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazada

23.07.2010 | 18:05
Liberan cinco tortugas boba

Cinco ejemplares de tortuga boba han sido devueltos al mar en el puerto de Málaga, después de haber sido tratados en el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema).

El consejero de Medio Ambiente de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, quien ha participado en la suelta de las tortugas, ha definido el motivo de su visita como "feliz", pero también "arduo y difícil porque detrás de esta suelta de hoy al mar, hay un trabajo importantísimo de los voluntarios y la ciudadanía".

Al respecto, el representante del Crema y biólogo Juan Jesús Martín ha indicado que "casi el 100 por ciento de los varamientos de tortugas son comunicados por la ciudadanía a través del sistema Emergencias 112 Andalucía".

Asimismo, Martín ha destacado la importancia de soltar a estos ejemplares, ya que en este caso "son hembras adolescentes, que podrían gestar tras su liberación", lo que permitiría que "las playas andaluzas vuelvan a ser un lugar de puesta de las tortugas marinas".

El Crema, según ha apuntado Díaz Trillo, "es un centro veterano, pionero para Andalucía, que se convierte en referencia", por el que han pasado en el último año casi 3.000 ejemplares, "aunque no todos sobreviven", ha añadido. Por su parte, Martín ha expuesto que "Andalucía es la única Comunidad que tiene oficialmente un centro de recuperación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine