Unicaja celebrará mañana una asamblea general de carácter ordinario, donde confirmará el nombramiento de Manuel Azuaga como nuevo director general de la caja, en sustitución de Miguel Ángel Cabello, en una convocatoria donde se prevé aprobar las líneas directrices de la entidad para 2011.

Según la comunicación remitida por la caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y consultada por Europa Press, en dicha asamblea, donde tomarán posesión los consejeros generales de la asamblea general resultante de la fusión entre Unicaja y Caja de Jaén, constituida para el período transitorio, y se ratificarán los acuerdos contenidos en la escritura pública de fusión.

Asimismo, se aprobará al disolución de una serie de obras sociales "por no resultar necesarias para la utilidad para la que fueron creadas".

Dicha disolución afectará a la residencia de Mayores 'San Francisco de Paula', de Gádor (Almería); cierre del Hogar de Jubilados de Malagón (Ciudad Real); cierre del Hogar de Jubilados de Tabernas (Almería); y cierre del Hogar de Jubilados de Granada.

En la asamblea se harán públicos los informes del presidente de la caja, de la comisión de control referido al primer semestre de 2010 y un informe sobre la actividad económico financiera de la caja.

EMISIÓN DE PARTICIPACIONES Y PROGRAMA DE PAGARÉS

Asimismo, la asamblea autorizará al consejo de administración para acordar la emisión de obligaciones subordinadas, cédulas, bonos y participaciones hipotecarias, programas de pagarés o cualquier otra clase de valores mobiliarios cuya emisión esté permitida por la legislación vigente.

De esta forma, se autorizará al consejo para que pueda emitir cédulas, bonos y participaciones hipotecarias, obligaciones subordinadas, cédulas territoriales, participaciones preferentes, titulizar préstamos y créditos y, en general, emitir cualquier clase de valores negociables, singulares o agrupados en emisiones, sea cual sea su denominación o naturaleza, hasta un límite máximo de 6.000 millones de euros.

También se prevé autorizar al consejo de administración a llevar a cabo un programa de pagarés, sin que el saldo vivo máximo que presente en cada momento la totalidad de los pagarés emitidos exceda de 3.000 millones de euros.

Asimismo, entre otras cuestiones se ratificará del nombramiento del auditor de cuentas externo de la entidad y del grupo, que será PricewaterhosuseCoopers Auditores (PwC) por un plazo de tres años. También se aprobará el código de conducta y responsabilidad social de la entidad.