La portavoz de Turismo del PP en el Parlamento andaluz, Ángeles Muñoz, calificó hoy de "auténtica insensatez" que el Gobierno central haya decidido suprimir la Secretaría de Estado de Turismo "cuando es una de las principales actividades de riqueza del país".

Así, Muñoz consideró que esta decisión supone "dar en la línea de flotación de la actividad más importante del país" y aseguró, en declaraciones a Europa Press, que responde "al sinsentido más absoluto".

"Sólo eso se puede esperar de un Gobierno que está resultando nefasto para la economía nacional y regional", aseguró la también alcaldesa de Marbella, quien indicó que "el malestar entre los colectivos del sector es absoluto". Añadió que "se nos ocurren otras secretarías, e incluso ministerios, que quitar antes que ésta".

"Si a esto le añadimos la subida del IVA, desde luego están opositando para acabar también con esta industria, que es fundamental para la economía", apuntó Muñoz, quien precisó que el hasta ahora secretario de Estado no ha visitado Marbella, "a pesar de que se le han hecho varias invitaciones desde el Ayuntamiento".

El Consejo de Ministros aprobó el viernes la supresión de la Secretaría de Estado de Turismo, decisión que según aseguró la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, no obedece "en absoluto" a una merma del compromiso del Gobierno con el sector, sino que es una decisión que responde a los planes de recorte y de ajuste para reducir el déficit.